Ordenan retirar del mercado los reemplazos de los "smartphones" Galaxy Note7

Publicado: Octubre 13,2016 6:21pm
Ordenan retirar del mercado los reemplazos de los "smartphones" Galaxy Note7

 La empresa Samsung amplió el retiro del teléfono Samsung Galaxy Note7 debido a incidentes adicionales con los teléfonos de reemplazo y los riesgos graves de incendio y quemadura, anunció hoy la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos.

El teléfono muestra un riesgo en la batería de ión de litio del teléfono que puede sobrecalentarse y encenderse en fuego, presentando graves riesgos de incendio y quemaduras para consumidores.

La empresa ha provisto para su reemplazo o reembolso del dinero invertido.

La Comisión indicó que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente y apagar los teléfonos Galaxy Note7 recibidos como teléfonos de reemplazo como parte del retiro del mercado anterior.

Se debe contactar al proveedor de servicio, tienda celular o samsung.com, donde sea que el teléfono haya sido adquirido, para obtener un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo gratis e incentivos.

Alrededor de 1.9 millones, la cifra incluye un millón de smartphones Samsung Galaxy Note7, han sido retirados desde el 15 de septiembre de 2016.

Se reveló que este retiro abarca todos los smartphones Samsung Galaxy Note7. Los dispositivos tienen una pantalla de 5.7 pulgadas y fueron vendidos en los siguientes colores: ónix negro, coral azul, platino dorado y titanio plateado con un stylus que hace juego en el mismo color.

La palabra Samsung está impresa en la parte superior frontal del teléfono y en la parte posterior del teléfono está impresa la palabra Galaxy Note7.

El retiro abarca todos los dispositivos Galaxy Note7 de reemplazo recibido como parte del retiro de smartphones Galaxy Note7 el pasado 15 de septiembre de 2016 y cualquier otro Galaxy Note7 con un ícono de una batería verte, independientemente de la fecha de adquisición o número IMEI.

 Se han reportado incidentes con lesiones por el uso del teléfono original y el reemplazo.

Samsung ha recibido 96 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 23 nuevos reportes a partir del anuncio de retiro del 15 de septiembre.

De estos, ha recibido13 reportes de quemaduras y 47 reportes de daños a la propiedad vinculados a los teléfonos Note7.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución, declaró la propia agencia.

Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de un billón de dólares al año.

Se aseguró que la Comisión está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico.

Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor -tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión, se agregó. INS

ADVERTISING
.